LED TECHNOLOGY

Premios Design Plus de Light+Building

Ya se conocen los ganadores del concurso internacional Design Plus powered by Light + Building. El jurado, formado por profesionales de prestigio, galardona los productos innovadores que cumplen las más altas exigencias en materia de diseño, manejabilidad, sostenibilidad y calidad técnica
La entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo durante la celebración de la feria internacional líder del sector Light + Building en Fráncfort del Meno. Cuatro  luminarias suspendidas y un sofisticado detector de humos obtendrán el codiciado premio Best of concedido por el concurso Design Plus. Con esta distinción el jurado destaca ideas originales, diseños de formas claras y la idoneidad de los objetos para crear un ambiente especial.

El premio del concurso para jóvenes profesionales se ha concedido a tres luminarias innovadoras y polifacéticas. Además, se hace mención especial a una serie de interruptores de hormigón que no solo permiten realizar fascinantes contrastes de luz, sino también recrear una experiencia táctil que se corresponde con los criterios del Universal Design.
Design Plus powered by Light + Building El concurso concederá el premio Design Plus a 34 productos innovadores. Entre ellos se encuentran luminarias innovadoras, cristales luminosos, un cargador para vehículos eléctricos y enchufes invisibles. Todos los productos premiados se expondrán en el espacio Design Plus, ubicado en el pabellón 1.2, durante la celebración de Light + Building del 8 al 13 de marzo de 2020 en Fráncfort del Meno.
Reunión del jurado de Design Plus: Stefan Hillenmayer, Oliver Jahn, Julia Knaak, Lutz Dietzold, Sandra Rohlf, Sebastian Brink (de izquierda a derecha) (Fuente: Consejo Alemán de Diseño, Christof Jakob)En el concurso han participado 126 empresas procedentes de 24 países con un total de 177 productos. El premio Design Plus es considerado uno de los premios de diseño más importantes en Alemania. Un jurado formado por profesionales independientes evaluó una gran variedad de productos del ámbito de iluminación y tecnología de edificios en una reunión que tuvo lugar a mediados de enero. El jurado estaba formado por:

  • Sebastian Brink, gerente, Carl Prediger GmbH & Co. KG
  • Stefan Hillenmayer, director ID Realization, designaffairs GmbH
  • Oliver Jahn, redactor en jefe, AD Architectural Digest
  • Julia Knaak, arquitecta, Executive Group Sauerbruch Hutton
  • Sandra Rohlf, jefa de proyectos de diseño lumínico, grupo Schatte
  • Design Plus powered by Light + Building es un premio concedido por Messe Frankfurt y el Consejo de Diseño alemán y entregado por un jurado profesional.
    web Light+Building

    Source:www.revistaluminica.es