LED TECHNOLOGY

¿Por qué elegir Proyectores LED en las industrias?

El uso de proyectores led en las industrias ofrece una solución a los problemas de iluminación industrial que padecen muchas empresas en la actualidad,el empleo de esta alternativa reduce los costos energéticos,mantenimientos y riesgos en la seguridad de los trabajadores.
A continuación te mostramos los beneficios que ofrecen los proyectores led en las industrias.
Larga Duración 

La iluminación LED puede llegar a durar 50 veces más que su contraparte tradicional. Además, la resistencia de las ampolletas LED es muy superior a la de las alternativas tradicionales, ya que no utilizan filamentos luminiscentes ni vidrio o gases, por lo que son mucho más resistentes a golpes o vibraciones.
De hecho, las luminarias tipo LED pueden llevarte a ahorrar incluso un 90 % del total del gasto energético.
Reducción de Temperatura

La iluminación tradicional se ha caracterizado por el aumento de la temperatura si es que la dejamos encendida durante largo tiempo, efecto que puede ser muy peligroso en el área industrial en caso de que estas luminarias se encuentran cerca de elementos propensos a la combustión.
Una alternativa basada en la iluminación industrial LED reducirá la temperatura de manera importante y, a la vez, el gasto en que se pueda incurrir al implementar un sistema de aire acondicionado. Ese es el caso productos como las campanas LED, proyectores LED, y tubos LED.
Mejora en la Seguridad

Por el hecho de contar con una iluminación LED industrial, podrás mejorar la seguridad de tu empresa y prevenir diversos tipos de problemas relacionados con los riesgos y/o accidentes laborales, ya que el nivel de iluminación es mucho mayor al que posee el alumbrado tradicional.
Un espacio de trabajo bien iluminado garantiza una disminución de diversos tipos de riesgos industriales. Si una de tus prioridades es garantizar la seguridad laboral, es importante que la instalación de estas luminarias se realice estratégicamente, de manera que no queden rincones y espacios con poca luz.
Mantenimiento en menos tiempo y costo

Al tener una mayor duración, el tiempo de recambio de los proyectores led  considerablemente menor al de la iluminación tradicional, por lo que, si bien su costo inicial es superior, este se ve amortizado en este aspecto. Por otro lado, la tecnología LED permite ser monitoreada desde distancia, con lo que es posible contar con información de recambio en tiempo real.
 
Escrito por: downlight y SiberianCodes
 

Source:tecnoiluminacion.cl