LED TECHNOLOGY

LT ILO – COQUINA

El servicio encargado por nuestro cliente ENERSUR, básicamente consistió en el montaje y desmontaje de elementos deteriorados como postes de madera, conductores, aisladores, accesorios y ferretería en los tramos críticos de la Línea Ilo1-Coquina – 13.8kV, Fase2, existente, así como el reemplazo de transformadores aéreos deteriorados, montaje de transformadores tipo pedestal, la ingeniería de armados de estructuras típicas y subsanar la invasión de servidumbre.

Tendido de Conductor de la Línea Ilo-CoquinaTendido de conductores en la línea de transmisión 13.8kV Ilo-Coquina

La línea 13.8kV Ilo1-Coquina se encuentra ubicada en la provincia de Ilo, región Moquegua, tiene 50km de longitud que incluye troncal y derivaciones y su recorrido es paralelo al litoral costero. La línea inicia en la C.T. Ilo1, Fundición de SPCC (Southern Peru Copper Corporation) y cruza la ciudad de Ilo en dirección al sur alimentando cargas importantes como campamento, hospitales, zona portuaria, transporte ferroviario, proceso logístico, mina de cal en zona Coquina. Esta línea, propiedad de Southern Peru Copper Corporation, tiene 54 años de antigüedad y en el año 2012 se reemplazó 21 km de tramos con daños severos, fase 1.

El sistema eléctrico de SOUTHERN PERU  tiene una configuración enmallada en 138 kV y es alimentada principalmente por la  barra 138 kV de la Subestación Moquegua  220/138 kV, seguido de la barra 138 kV de la S.E. Ilo 1, que depende principalmente  del despacho de generación de las centrales térmicas que programa el COES – SINAC.

Cambio Postes en la línea Ilo-Coquina 13.8kVPlantado de postes de madera en la línea de transmisión 13.8kV Ilo-Coquina y trabajos de corte de energía

Adicionalmente es alimentado por las C.H. Aricota 1 y 2, mediante la LT 138 kV Toquepala – Aricota 2. Dicho sistema eléctrico alimenta a la totalidad de las cargas de SOUTHERN PERU que se encuentran distribuidos en las subestaciones Botiflaca, Push Back, Mill Site, Quebrada Honda y Fundición, todas estas subestaciones se encuentran conectados directamente al anillo en 138 kV. Mientras que de forma radial se alimenta a Refinería y Lixiviación también en 138 kV.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS TRAMOS CRITICOS:

  • Reemplazo de conductor Copperweld 1/0K por Copperweld 2/0K.
  • Reemplazo de postes de 80 pies.
  • Reemplazo de seccionadores bajo carga en diversos postes.
  • Reemplazo de aisladores cerámicos por poliméricos.
  • Reemplazo de accesorios y ferretería.
  • Adecuación de diversos tramos.
  • Montaje de transformador monofásico de 25kVA.
  • Reemplazo de conductor 2AWG (línea monofásica).
  • Reemplazo con conductor de cobre 4 AWG por Copperweld 1/0K (línea monofásica).
  • Reemplazo de transformadores de 25 y 37.5kVA.
  • Montaje de transformador tipo pedestal de 100kVA, 225 y 300kVA.
  • Obras civiles: Base de concreto, cerco de postes metálicos con cadenas para transformador y ducto para conductor de alimentación.

Montaje de transformadores tipo pedestal y desmontaje de banco de transformadoresMontaje de transformadores tipo pedestal 300kVA y desmontaje de banco de tranasformadores

Source link