LED TECHNOLOGY

Las ventajas de iluminar tu nuevo hogar con LED para ahorrar energía

Si quieres ahorrar energía en casa te contamos cuáles son las ventajas de iluminar tu nuevo hogar con lámparas LED de bajo consumo y otras recomendaciones que te harán reducir considerablemente el gasto mensual de luz.
Aplica la discriminación horaria a tu tarifa de luz para ahorrar
La mejor forma de economizar en el importe total de las facturas de luz mensuales consiste en moderar el gasto energético en casa, aplicando una serie de rutinas de consumo saludable pero también contando con las mejores condiciones que ayuden a no pagar de más por el uso de la energía. Por esta razón, en la mayor parte de los hogares se contrata un tipo de tarifa con discriminación horaria, que básicamente consiste en la posibilidad de tener un precio más barato por el kWh de luz durante las horas nocturnas y a primera hora de la mañana como se explica mejor aquí: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/discriminacion-horaria/
La discriminación horaria puede hacerse de tres maneras: en dos periodos, en tres periodos o en franjas personalizadas que aplican ciertas tarifas del mercado libre. Por lo tanto, si quieres encontrar la mejor tarifa de discriminación horaria tendrás que hacer una comparativa para saber cuáles encajan con tu estilo de vida.
Otra diferenciación consiste entre las tarifas del mercado libre o el mercado regulado de luz. En este último solo se puede contratar la tarifa PVPC con Naturgy, Endesa, Iberdrola, EDP, Repsol y un limitado número de empresas cuyas denominaciones corporativas oficiales puedes visualizar desde aquí, siempre en igualdad de condiciones con todas ellas, por lo que te resulta indiferente solicitar la tarifa PVPC por parte de Naturgy que con Repsol.
No ocurre lo mismo con las tarifas del mercado libre porque pueden aplicar la diferenciación entre horas caras y baratas siguiendo otros parámetros como: durante el fin de semana, durante las horas elegidas por el cliente… así que si tienes dudas lo mejor es utilizar un comparador de tarifas y si tu modalidad de tarifa escogida no te convence volverte a cambiar en el futuro.
Técnicas de iluminación para ahorrar luz en casa

  • Cambia de sitio los muebles y elementos decorativos de todas las habitaciones de la casa de tal manera que se aproveche al máximo el número de horas de sol durante el dia.
  • Instala cortinas, estores y persianas para ayudarte a regular la entrada de luz natural, colocando un material aislante en la caja de tus persianas.
  • Reemplaza todas las bombillas de la casa por lámparas LED de bajo consumo con una potencia en vatios (W) adaptada al tipo de espacio que van a tener que iluminar y haz lo mismo con las fuentes secundarias de luz artificial como flexos de estudio y lámparas de mesa o de pie.
  • Elige el tipo de lámpara en función de las necesidades de cada estancia, así como el subtono de la luz para crear el ambiente ideal en cada zona de la casa. Por ejemplo: luz fría para la cocina o el baño, luz cálida para el salón y el dormitorio…
  • Coloca sensores de movimiento con luz nocturna para poder prescindir del uso del interruptor de madrugada durante cortos periodos de tiempo.
  • Source:www.badalonaled.com