LED TECHNOLOGY

Las ampolletas led y el aula de clases

Las ampolletas led en las aulas son un elemento necesario para desarrollar cierto tipo de actividades como trabajar o leer,esto resulta vital para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y la correcta comunicación de la las clases y/o contenidos académicos.
Los beneficios de la iluminación LED en las escuelas pueden significar decenas de miles de dolares o pesos en ahorros, cada año, al mejorar inmediatamente la eficiencia energética.
Beneficios de las ampolletas en led en las aulas

Aumento en la productividad
Una buena iluminación puede ayudar a aumentar la participación y productividad del aprendizaje de los estudiantes debido a que el tipo de luz que emiten estas luminarias en comparación con las ampolletas fluorescentes o incandescentes no cansan la vista y generan menos calor.
Mejora en la compresión lectora
Los niveles de iluminación aumentados se logran con el LED en  relación con la luz amarilla frente a la blanca, lo que resulta en una mayor comprensión de la lectura.
Mejor entorno de trabajo
Tanto los niños como los profesores se benefician de un entorno de trabajo mucho mayor con iluminación LED.
Reducciones de energía garantizadas: al pasar de la iluminación tradicional al LED, se pueden lograr reducciones de energía entre 50-90%
Generan un ambiente apto para el aprendizaje
Luz, temperatura y calidad del aire adecuados son factores que determinan la mitad del impacto en el aprendizaje escolar. La iluminación LED es nítida y de gran calidad; favorece la concentración y evita problemas visuales relacionados con una iluminación deficiente.
Ventajas de las ampolletas led en las aulas

  • Ahorro de energía: Actualmente, es imperante que las instituciones tomen medidas que favorezcan el cuidado del medio ambiente. Las lámparas LED son 100% reciclables y no tienen componentes que dañen el ambiente en caso de ser desechadas.
  • Reducción de mantenimiento: Una vida útil mucho más larga que la iluminación tradicional (más de 50,000 horas), lo que casi elimina el mantenimiento de la iluminación.Cuando se trata del aula y los beneficios generales en comparación con la iluminación fluorescente tradicional, el cambio a la iluminación LED es la mejor opción para las escuelas que desean brindar un entorno seguro, saludable y verde para sus alumnos y maestros.
  • Luz que no altera colores: Dado que es importante que la luz con la que los niños estudien sea lo más parecida a la luz natural, la iluminación interior LED generará una fiel reproducción de colores, igual a los que se perciben en el exterior.
  • Escrito por: Downlight y SiberianCodes

    Source:tecnoiluminacion.cl