LED TECHNOLOGY

La industria de la iluminación se implica en la construcción sostenible

 

industria-sostenible

La contaminación lumínica es una preocupación de todos, que pone el foco en la calidad del alumbrado en su relación con los ciudadanos. Es en los grandes núcleos de población donde se necesita una regulación que equilibre el bienestar social con la eficiencia energética del alumbrado exterior, unidos a la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado.

La nueva versión del Reglamento de Eficiencia Energética de Instalaciones de Alumbrado Exterior, y sus instrucciones técnicas complementarias, incluirá referencias a la regulación y control de las instalaciones, donde cobra importancia la digitalización y la conectividad, siempre en paralelo con el desarrollo de la Iluminación Centrada en las Personas. Un lema, Human Centric Lighting, que defiende ANFALUM con el fin de proporcionar confort visual, seguridad, bienestar, y salud a los humanos, adecuando la luz a los ciclos circadianos.

El futuro reglamento incluirá la tecnología LED, que en su versión 2008 no se contempló al ser una tecnología incipiente. Actualmente es la tecnología predominante por sus ventajas tecnológicas, de ahorro energético y durabilidad, además de integrarse perfectamente en el modelo de economía circular establecido en Europa. Por otro lado, el LED hace más fácil la reducción de la contaminación lumínica, al reducir el resplandor luminoso nocturno, aplicando la luz allí donde es necesaria.

ANFALUM, un participante activo en el Observatorio 2030 del CSCAE

En línea con el compromiso medioambiental, ANFALUM ha suscrito la declaración de emergencia climática promovida por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE. Junto a una veintena de entidades, colegios de arquitectos, administraciones públicas, y empresas de construcción, la asociación se une al compromiso de todos los profesionales del sector en la lucha contra el calentamiento global.

El Observatorio 2030 celebró un encuentro el pasado 3 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid, dentro de los diálogos “La Arquitectura ante el cambio climático” (en el marco de la Cumbre del Clima COP25). El acto y declaración sirven para visibilizar el compromiso de toda la cadena de valor de la construcción para que cambie el modelo constructivo, con el uso responsable de los recursos naturales, y el empleo de materiales renovables que reduzcan el impacto medioambiental y los residuos.

La declaración de emergencia del Observatorio 2030 está firmada por los ministerios de Fomentos y Transición Ecológica, Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, el CSCAE, los colegios de arquitectos de Madrid, Valencia y Extremadura, empresas e instituciones profesionales y empresariales, entre otros.

web empresa

Source link