LED TECHNOLOGY

¡La iluminación LED y su equivalente ahorro!

 

 

iluminacion-led

La iluminación led es muy importante al momentos de ahorrar,ya que su durabilidad y bajo consumo son la respuesta ideal para tus espacios.

Al momento de elegir la la luminaria ideal para tu hogar,área de trabajo o el espacio de tu preferencia siempre es importante plantear se la interrogante ¿cuanto me podre ahorra en iluminación?. Para contestar esta interrogante a continuación te enseñaremos los beneficios que posee la iluminación led.

¿La iluminación led cuanto te permite ahorrar?

La iluminación led es un elemento clave en la renovacion o de tu luminarias, su tecnologia ofrece un bajo consumo de luz, una durabilidad que se convertir se en un retorno de inversión a lo largo de los años.

¿Nos podríamos preguntar pero la Iluminación led no es mas costosa ?, la respuesta quizás sera si la iluminacion led conlleva a una  la inversión inicial  un poco costosa pero el ahorro el mantenimiento y repuestos son ventajas que  la iluminacion led elimino y la iluminación convencional sigue sumando gastos.

Los ahorros son mayores cuando se reemplazan lámparas de baja eficiencia por LED. Algunos ejemplos de lámparas ineficientes son las halógenas y las HID. También se obtienen mayores ahorros según incrementa el horario de uso de las lámparas. Asumiendo un reemplazo de dos grupos de lámparas iguales que operan 6 y 12 horas, se obtendrá doble de ahorro en el segundo caso.

Diferencia entre la iluminación led y luz convencional

Como se mencionó antes, los ahorros de la luz LED dependen en gran parte del tipo de iluminación que se reemplaza. Con respecto a los tipos de iluminación más comunes, se pueden esperar los siguientes ahorros en watts:

    • Más de 80% al reemplazar focos incandescentes o halógenos.
    • Más de 50% al reemplazar lámparas HID.
    • Entre 20 y 50% al reemplazar tubos fluorescentes o bombillos fluorescentes compactos.

La iluminacion led y su estimación en el ahorro

Una auditoría energética profesional es el mejor medio para calcular los ahorros posible con luz LED. Sin embargo, se pueden estimar si se conoce la siguiente información:

    • Tipos de iluminación actuales
    • Horarios de operación

Por ejemplo, una luminaria HID con un ampolleta de 400W consume alrededor de 450W considerando el balastro. Si se reemplaza por una lámpara LED de 150W, el ahorro total es de 300W por luminaria. Asumiendo un área exterior con 30 de ellas, el ahorro total es 9,000 W o 9 kW. Si estas lámparas operan 12 horas cada noche, el ahorro semanal es 756 kilowatt-hora. Anualmente, se llega a un ahorro total de 36,312 kWh.

 

                                                                                                 Escrito por: Guialled

 

Source link