LED TECHNOLOGY

Jornada de arquitectura e iluminación en Santo Domingo

Organizada en el showroom de World Light Estudio, socio referencial de Delta Light en las Islas Baleares

La jornada de la arquitectura y la iluminación celebrada en Palma se realizó a través de dos citas de éxito donde se concentraron más de 200 profesionales del sector
A finales de septiembre tuvo lugar en Palma una cita importante para el sector del diseño y la arquitectura. Organizado por World Light Estudio y Delta Light, el evento contó con la asistencia de Jacob Van Rijs y Klass Hofman del estudio holandés MVRDV con quien el fabricante belga ha colaborado en el desarrollo de soluciones lumínicas, como protagonista de una jornada que estuvo dividida en dos actos.

La primera parte de la jornada se centró en la presentación de Jacob Van Rijs, socio fundador de MVRDV y Guillermo Reynés, socio fundador de GRAS Arquitectos sobre el proyecto de GOMILA. Los dos arquitectos ofrecieron su visión más personal y profesional del proyecto basado en la creación de la ciudad, barrio, desde la arquitectura y la iniciativa privada. Un proyecto cuyos objetivos fueron muy claros desde el principio ya que se pretendía crear algo único que conectara con la idiosincrasia del barrio y que tuviera en cuenta los valores del cliente.

Para esta exposición, Delta Light realizó un pedido a medida de las luminarias desarrolladas en colaboración con el estudio MVRDV, Hight Profile, donde las luminarias se pintaron en los colores de los distintos edificios de GOMILA: amarillo, azul y rojo.

La colaboración del estudio MVRDV y Delta Light en el desarrollo de High Profile fue uno de los temas centrales y de unión entre ambos eventos. Se trata de un diseño audaz, colorido, conceptual y sostenible. Realizado de los deshechos de los perfiles, que simbolizan un producto de exposición y la realidad menos glamurosa de cómo se elabora y produce. Un enfoque sostenible realizado a base de material reciclado.
Nuevo espacio World Light Estudio
A media tarde dio comienzo el segundo evento de la jornada con un factor sorpresa: la presentación del nuevo espacio de World Light Estudio. Bernat Blanes, CEO de la compañía,  hizo coincidir la apertura de su showroom para el evento de MVRDV en las islas y señaló que tras 10 años de proyectos de iluminación de alto nivel en Baleares, las nuevas instalaciones eran más grandes, innovadoras y ambiciosas. «Nos propusimos llegar a tiempo poder servir de soporte y dar al evento el espacio que merecía. Queríamos hacer partícipes a todos de las soluciones de diseño más innovadoras en el mercado de la iluminación y que las pudierais disfrutar en un espacio diferente y muy motivador».

El evento en el showroom de World Light contó con las presentaciones de David Martínez Jofre de Minimal Estudio quien, haciendo un guiño a la iluminación, habló sobre la manera que tienen en su estudio de enfocar la iluminación en sus proyectos. Delta Light se centró en la importancia de la iluminación a la hora de poder interpretar y ver los colores, los espacios y las formas, principalmente en el arte.
Por último, la presentación de Jacob Van Rijs de MVRDV realizó una exposición sobre los  distintos proyectos internacionales más punteros e impactantes. Además, explicó su colaboración con Delta Light para la creación de las luminarias Higt Profile.
web empresa
Me gusta esto:Me gusta Cargando…

También te puede interesar:

Source:www.revistaluminica.es