LED TECHNOLOGY

Interlaboratorio de Fotometría y Color Por Asselum

Antecedentes

Dicho lo anterior, te ponemos un poco en contexto:

Es sabido que cualquier laboratorio de ensayos acreditados según ISO/IEC 17025 está obligado a realizar y supervisar un proceso de interlaboratorio. Este supone el mejor método para evaluar y asegurar la calidad en los procedimientos y ensayos.

Sin embargo, existen excepciones como los interlaboratorios de fotometría organizados por IEA 4E SSL, donde la participación es abierta y masiva con laboratorios de todo el mundo.

Así lo hizo Asselum a principios de 2017.  Se encargó de organizar una intercomparación de mediciones fotométricas  y colorimétricas e invitar a todos los actores de la cadena de valor en el sector de la iluminación que participan con sus laboratorios.

Participantes del interlaboratorio de fotometría y color

No todos los laboratorios han participado en todas las medidas y algunos participantes han utilizado diferentes instrumentos codificándolo como otro participante.

De este modo, el resultado ha sido la participación de 4 laboratorios acreditados por ENAC en ensayos de fotometría según EN 13032-1 y 13032-4,  junto con otros 17 laboratorios.

A continuación, se enumeran los participantes que dieron su consentimiento a salir en esta lista:

Source link