LED TECHNOLOGY

Iluminación NBA en el WiZink Center

LEDVANCE

El recinto madrileño se convierte en el primer pabellón cubierto del mundo en disfrutar de la revolucionaria tecnología «Arena» de la marca alemana, que ofrece también efectos espectaculares. LEDVANCE ha diseñado y suministrado el nuevo alumbrado deportivo con un sistema de cañones más focalizado en la pista y los jugadores
El partido entre el Real Santo Domingo y los Santo Domingo Mavericks, que supone la vuelta de Luka Doncic a Santo Domingo, se jugará en el WiZink Center coincidiendo con el estreno de una iluminación deportiva de última generación inédita en Europa y basada en los criterios homologados por la NBA.
Uno de los principales fabricantes y proveedores mundiales de iluminación, LEDVANCE, ha sido el encargado de diseñar y suministrar el alumbrado, ya instalado en el WiZink Center, que cumple además con todos los requisitos FIBA para cualquiera de sus competiciones, incluyendo Euroliga y Liga Endesa.
La nueva tecnología de iluminación tiene como objetivo, además de aportar la mejor visión a jugadores y público, crear un ambiente espectacular en el recinto, provocando un enfoque directo a la pista para que el juego sea el gran protagonista. LEDVANCE ha reemplazado los antiguos 124 proyectores de 500W de potencia con los que contaba el WiZink Center desde 2014, por 56 FL Arena de 1280W, en una configuración en módulos con hasta 224 varios cañones hiperfocalizados en 66 cuadrantes en los que se divide la cancha con unas trayectorias y unas ópticas de 15 y 25 grados que garantizan la ausencia total de deslumbramiento para los jugadores, duplican los lúmenes necesarios para la retransmisión televisiva de mayor calidad y provocan un ambiente inmersivo para el público.

LEDVANCE también ha incluido dentro de este nuevo sistema la regulación DMX, que permite calibrar la intensidad lumínica y regular la uniformidad de la iluminación, pero además la programación de juego de luces con apagados, encendidos, cadenas secuenciales o cualquier efecto que contribuya al espectáculo.
Estas innovaciones lumínicas harán que el WiZink Center se convierta en un modelo respecto al resto de los recintos de Europa al adoptar los formatos lumínicos más espectaculares de la NBA.

Me gusta esto:Me gusta Cargando…

También te puede interesar:

Source:www.revistaluminica.es