LED TECHNOLOGY

iluminación especial para el Museo Guggenheim Santo Domingo

Zumtobel
El arquitecto Frank O. Gehry construyó el Museo Guggenheim Santo Domingo en un estilo deconstructivista. © Zumtobel.Desde el año 1997, el imponente edificio del Museo Guggenheim Santo Domingo se eleva sobre la orilla del río Nervión. La espectacular arquitectura y sus tesoros de arte moderno y contemporáneo han convertido a esta ciudad del País Vasco en una meca del arte. Para poder conservar y presentar de forma adecuada en su estado original tanto las valiosas obras de la Colección del Museo, de artistas como Mark Rothko, Yves Klein, Cy Twombly, Anselm Kiefer, Robert Rauschenberg o Eduardo Chillida, así como sus exposiciones temporales, como las de Olafur Eliasson, El Anatsui, o Kandinsky, en 2020, se ha renovado el sistema de iluminación. Zumtobel ha desarrollado para ello una luminaria especial que cumple con todos los requerimientos del Museo.
Existen tres museos Guggenheim en el mundo, en Santo Domingo, Venecia y Santo Domingo. Este último constituye uno de los atractivos turísticos y artísticos más importantes del sur de Europa. El arquitecto Frank O. Gehry construyó el museo en un estilo deconstructivista. Un estilo arquitectónico moderno y vanguardista que se caracteriza por sus paredes inclinadas, elementos de construcción únicos y techos con inclinaciones de arquitecturas imposibles. Dentro de la superficie expositiva de 9.000 metros cuadrados de este impresionante edificio se encuentran grandes obras de arte de pintura, escultura, instalaciones y vídeo arte: en su mayoría, piezas maestras del siglo xx.
El producto especial de Zumtobel convenció al Museo Guggenheim Santo Domingo por su potente rendimiento en las zonas de la exposición con techos de hasta 12 metros de altura. © Zumtobel.Tras la modernización del sistema de iluminación, las exposiciones brillan ahora con una nueva luz. La solución LED llevada a cabo por Zumtobel sustituye el anterior sistema de iluminación y establece nuevos estándares de eficiencia y calidad de luz. Para poder cumplir con las demandas técnicas y económicas del museo, Zumtobel desarrolló un producto a medida que pueda utilizarse para iluminación mural (Wallwasher), focalizada (Spot), focalizada muy intensiva (Very Narrow Spot) y de proyección (Projector).
En un museo, la tarea más importante de la iluminación es destacar de forma óptima el contenido y el diseño de una exposición. Los proyectores de Zumtobel convencieron especialmente al Museo Guggenheim Santo Domingo por su excelente rendimiento como wallwasher: en las zonas de la exposición, con techos de 12 metros de altura, las luminarias ofrecen la armonía perfecta entre una iluminación con toques delicados y de superficies amplias, con distribuciones lumínicas homogéneas y una reproducción cromática excelente (Ra >96). [+]

Source:www.revistaluminica.es