LED TECHNOLOGY

iGuzzini celebra sus primeros 60 años

La firma italiana ha obtenido reconocimientos internacionales por sus creaciones y por sus actividades en el diseño de iluminación

iGuzzini se dedica desde 1959 al estudio, diseño y producción de sistemas innovadores de iluminación interior y exterior.  Forma parte del holding privado Fimag, propiedad al 100% de la familia Guzzini y el 80 por ciento de su producción se exporta a todo el mundo; su red internacional comprende 26 compañías subsidiarias y distribuidores locales repartidos por Europa, Asia y Estados Unidos.

iGuzzini asigna una cantidad significativa de su presupuesto a investigación y desarrollo de su amplia gama de productos, lo que le ha permitido recibir numerosos premios internacionales de diseño, entre ellos The Compasso d’Oro, IF y Red Hot. 

El gobierno de Italia ha incluido al acervo histórico iGuzzini en el Archivo de la Oficina del Patrimonio Cultural de ese país por la contribución cultural del desarrollo de su sociedad. El compromiso ético y social de la compañía también ha sido reconocido por la prestigiosa Fondazione Adriano Olivetti en 2011.

Cabe destacar que gran cantidad de productos especiales de iGuzzini se han realizado en colaboración con arquitectos y diseñadores de iluminación para satisfacer necesidades y proyectos específicos, los cuales no siempre se agregan al catálogo internacional.

El edificio sede de iGuzzini en Recanati, diseñado por Mario Cucinella, ha sido reconocido como ejemplo de la mejor arquitectura industrial por la prestigiosa Triennale di Milano, mientras que la edificación en Barcelona ha sido declarado Edificio del Año en 2012 por la revista Archdaily. 

En 1976 iGuzzini lleva el diseño de iluminación a Italia al incorporar al mercado decorativo local una gama de luminarias innovadoras, que incluyen downlights con sistemas de seguridad revolucionarios y la serie Ufo de proyectores profesionales para lámparas halógenas de bajo voltaje.

Para 1988, la compañía lanza sus primeros experimentos en el campo de la luz biodinámica, en colaboración con el Centro de Investigación de Iluminación Troy en Nueva York.

iGuzzini es la primera compañía en promover la lucha contra la contaminación lumínica en 1994, a través de su campaña «Con iGuzzini contro l’inquinamento luminoso», que duró una década, la cual promovía el ahorro energía y la preservación de un cielo iluminado por las estrellas.

En 2006, iGuzzini consolida su presencia en el mercado asiático abriendo una fábrica de producción en Shanghai, China.En el mismo año s lanza al mercado el primer producto LED iGuzzini: Glim Cube, diseñado por Piero Castiglioni.

En 2015 la compañía crea un nuevo sistema de iluminación diseñado para la “Última Cena de Leonardo da Vinci”, que cuenta con tecnologías innovadoras para una ‘restauración perceptiva’ que aumenta el número de visitantes que pueden acceder a la obra de arte.

En el presente 2019, iGuzzini se une al Grupo Fagerhult, reforzando su posición competitiva en el mercado de iluminación profesional.

Que vengan muchos años más para iGuzzini. 

Source link