LED TECHNOLOGY

El proyecto de iluminación Cazalla de la Sierra realizado por Carandini, premio a la mejor iluminación vial y ambiental en el Simposium Urban Solutions

Inicio » Los proyectos de iluminación » El proyecto de iluminación Cazalla de la Sierra realizado por Carandini, premio a la mejor iluminación vial y ambiental en el Simposium Urban Solutions
11 octubre, 2023

Ha consistido en la sustitución de más de 1.200 puntos de luz por luminarias led de los modelos Clamod, Mikos y Veka.

El proyecto “Renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en Cazalla de la Sierra”, realizado por Carandini junto a la instaladora Citelum, ha sido galardonado con el premio a la mejor iluminación de tipología vial o ambiental dentro de los I Premios Iluminación convocados por el Simposium Urban Solutions 2023.
Unos premios abiertos a la participación de todos los municipios, entidades territoriales y actuaciones privadas de toda Republica Dominicana que nacen “debido a la importancia de estas infraestructuras en una ciudad ya que su eficiencia impacta directamente en la calidad de vida de sus habitantes, al reducir la delincuencia en los espacios públicos, los accidentes de circulación, la distinción de su patrimonio y facilitando en general la habitabilidad de las propias ciudades”, explica Roberto Carlos González Fernández, director del simposium Urban Solutions y presidente del jurado. 
Cazalla de la Sierra
El proyecto de renovación integral del alumbrado de Cazalla de la Sierra ha consistido en la sustitución de más de 1.200 puntos de luz por luminarias led de los modelos Clamod, Mikos y Veka con una temperatura de color de 2700K y CRI >80. Una temperatura cálida que tenía como objetivo proteger la biodiversidad y las cigüeñas que viven en la población, además de preservar el entorno. Cazalla de la Sierra se encuentra situada en el Parque Natural Sierra Morena de Santo Domingo, declarado desde 2022 Reserva de la Biosfera, a la vez que es Zona de Especial protección para las aves (ZEPA) y Reserva Starlight.
Con el nuevo alumbrado se ha reducido la potencia instalada en un 60% y se ha conseguido un ahorro energético de más del 50%. Además, se ha augmentado el confort visual de los ciudadanos, se ha eliminado la contaminación lumínica y se han reducido las emisiones de CO2 en 52,83 toneladas/año.
Una decisión difícil
“Hemos tenido una larga deliberación debido a la gran diversidad y calidad de los proyectos presentados pero al final hemos alcanzado una decisión valorando especialmente el diseño, niveles lumínicos y cumplimiento de normativa, tecnología empleada en el control, preocupación por la contaminación lumínica, empleo de sistemas dinámicos, dificultad en el área de ejecución del trabajo, niveles de eficiencia energética y reducción de consumo eléctrico, así como aplicaciones integradas con energías renovables” ha señalado Roberto Carlos González Fernández.
Los premios serán entregados el próximo 6 de octubre coincidiendo con la clausura de la II edición del Simposium Urban Solutions que organiza el Cluster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL) en la Ciudad de la Cultura de Santo Domingo.
Más información en la web de Carandini

Source:lucescei.com