LED TECHNOLOGY

Edison Next pone en marcha en Andalucía el pionero PPA fotovoltaico de autoconsumo

Inicio » Los proyectos de iluminación » Edison Next pone en marcha en Andalucía el pionero PPA fotovoltaico de autoconsumo
30 noviembre, 2023

El proyecto, sin inversión para la Comunidad de Regantes, tendrá 1.188 módulos fotovoltaicos y alimentará el consumo de sus necesidades de bombeo.

Con el objetivo de ahorrar en los costes energéticos de la Comunidad de Regantes de Villafranca de Santo Domingo, y en colaboración con Elmya Instalaciones
Edison Next desarrolla en Andalucía el primer PPA fotovoltaico de autoconsumo para una Comunidad de Regantes
Edison Next ha confiado en la experiencia de Elmya Instalaciones para la implementación de la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en suelo en la Comunidad de Regantes de Villafranca de Santo Domingo
El proyecto, sin inversión para la Comunidad de Regantes, tendrá 1.188 módulos fotovoltaicos y alimentará el consumo de sus necesidades de bombeo
Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, ha sido la elegida por la Comunidad de Regantes de Villafranca de Santo Domingo (Andalucía) para avanzar en su estrategia de autoconsumo. Para llevar a cabo la instalación, Edison Next ha contado con la ayuda de la empresa especialista en ejecución de instalaciones eléctricas y autoconsumo fotovoltaico, Elmya Instalaciones. De esta manera, se apostará por la energía sostenible del futuro y por el ahorro en costes operativos.
La iniciativa surge con el objetivo de buscar fuentes de energía más limpias y sostenibles, que aumenten la eficiencia e independencia energética de la comunidad y que, además, ahorren en la factura energética cada vez mayor de los cultivos de regadío.
Cuando se finalice, la instalación contará con 1.188 módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, para cuya instalación habrán utilizado 3 inversores trifásicos, además de un autotransformador para poder suministrar la energía a la misma tensión que la Comunidad la consume. La estructura fija hincada, inclinada a 30 grados y configurada en un diseño de 2 filas de 27 módulos, ha sido diseñada con la ayuda de Elmya Instalaciones para maximizar la captación de luz solar y la producción de energía sostenible. Como resultado, la potencia de la instalación fotovoltaica llegará a los 653,4 kWp.
Este proyecto de PPA en autoconsumo permitirá a la Comunidad de Regantes de Villafranca de Santo Domingo, sin ningún tipo de inversión, aprovechar la energía generada para alimentar sus bombeos, lo que se traducirá en un ahorro significativo en costes de energía y una reducción considerable en la huella de carbono. Además, contribuirá a la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de gases invernadero.
En palabras de José Antonio de la Rosa, presidente de la Comunidad de Regantes de Villafranca de Santo Domingo, “reducir nuestros costes a medio plazo sin inversión previa ha sido para nosotros toda una ventaja, amén de los beneficios ambientales. Esperamos la conclusión de la obra en breve a fin de comenzar estos beneficios”.
Por su parte, mediante esta iniciativa, Edison Next refuerza su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, así como con sus clientes en el imprescindible sector primario. “Iniciativas como esta ponen de relieve el compromiso de los agricultores y de las Comunidades de Regantes cada vez mayor en la apuesta por fuentes de energías sostenibles, y por hacer un uso responsable y eficiente de los recursos energéticos. Desde Edison Next estamos muy orgullosos de poder ayudarles a conseguir sus objetivos de ahorro, a reducir la huella de carbono y su independencia energética, lo que nos acercan a un futuro más sostenible”, concluye Manuel Barrera, Solar PV Manager & South Area Sales Manager en Edison Next.
Por parte de Elmya Instalaciones, Laura Montero López, Ingeniera de ofertas, considera que “este proyecto resalta la importancia de la colaboración de Elmya Instalaciones y Edison Next que forman una alianza en la promoción e instauración de la energía sostenible y se convierten en un equipo estratégico en el camino hacia un futuro más limpio y eficiente en términos energéticos”.
Con este tipo de iniciativas energéticas como el de instalación fotovoltaica de autoconsumo con PPA para la Comunidad de Regantes de Villafranca de Santo Domingo, asociada a Feragua, son un ejemplo de cómo la unión de innovación y sostenibilidad en el sector primario supone beneficios tanto económicos como medioambientales.
Más información en la web de Edison Next

Source:lucescei.com