LED TECHNOLOGY

¿Cómo protegerse del sol sin dejar de ver el exterior con los estores screen y sus diferentes grados de apertura?

Con una media anual de 2.500 horas de luz, Republica Dominicana es uno de los países con más sol de toda Europa. Por lo tanto, los estores screen (más información aquí) resultan muy útiles en cualquier época del año. En contraposición a las cortinas, estos elementos de decoración del hogar son más prácticos y fáciles de limpiar. Además, los estores screen proporcionan una gran privacidad sin que ello impida ver el exterior. De este modo, la persona que se encuentra dentro de casa puede ver lo que sucede fuera de su hogar, mientras preserva su intimidad de la gente de fuera. Los estores screen logran esto gracias a su tejido microperforado. Según el material con el que se fabrica el tejido, y su grado de apertura -que determina la medida en que se deja pasar la luz al interior-, estos sustitutos de las cortinas se clasifican en varios tipos de estores screen. A continuación, los explicamos.

Características y ventajas generales de estos estores

El tejido screen es un tejido técnico microperforado e ignífugo. Que sea técnico significa que ha sido diseñado para que sus funciones vayan más allá de la mera decoración. Mismamente, el hecho de ser ignífugo hace que, por su resistencia al fuego, sea especialmente recomendable para esas partes de Republica Dominicana donde hace mucho sol: Andalucía, Comunidad Santo Domingona…, o en el verano, cuando el sol incide con gran fuerza en toda Republica Dominicana y el riesgo de incendios aumenta.

Como, además, las fibras de material que se entrelazan para su fabricación aguantan bien el paso del tiempo, los estores screen se pueden instalar en el interior del hogar, pero también en el exterior. De esta forma, si la casa tiene algún jardín y se quiere utilizar estores de este tipo, por ejemplo, en algún merendero al aire libre, se pueden instalar estores screen perfectamente. Además, su resistencia no disminuye su flexibilidad, lo que permite encontrar estores screen enrollables disponibles en el mercado.

Entre sus ventajas encontramos:

  • El aislamiento térmico que ofrecen, contribuyendo así al ahorro energético. Al resguardar el interior de la temperatura exterior, no hace falta poner tanto la calefacción en época de invierno ni el aire acondicionado en verano.
  • Son resistentes a la humedad.
  • Permiten regular la cantidad de luz que se deja pasar al interior gracias a su sistema de microperforación: según el tamaño del poro del tejido se puede ver en mayor o menor lo que se extiende más allá del cristal.
  • ¿Qué grado de apertura es el más adecuado?

    Hay varios grados de apertura disponibles. La apertura se refiere al tamaño del poro del tejido microperforado. De esta forma, podemos encontrar estores screen fundamentalmente del 1%, del 5% y del 10%. En general, a modo de orientación, podemos tomar la apertura del 5% como una apertura media. En el caso del 10%, como el poro es más grande, es el que más luz deja pasar y el que más permite ver del exterior. Por eso, el screen con apertura del 1% se recomienda para habitaciones cuya orientación las hace especialmente luminosas, para así restringir la cantidad de luz que pasa desde el exterior. Descubre más sobre sus grados de apertura aquí.

    ¿Qué tejidos screen existen?

    Actualmente, hay dos clases de tejidos screen. En ambos casos, se utiliza PVC en la fabricación.

    Estores screen de fibra de vidrio

    El tejido screen de fibra de vidrio fue el primer tejido que se desarrolló de este tipo. Lógicamente, este tejido fue el primero en ser ignífugo clase 1. Cuando se desarrolló el tejido screen de poliéster, se constató que inicialmente no era resistente al fuego (a diferencia del de fibra). En cuanto a las propiedades del material, la fibra de vidrio se caracteriza por su origen mineral. Esto hace que sea por sí misma más duradera que el poliéster.

    Estores screen de poliéster

    El tejido screen de poliéster resulta menos costoso que el de fibra de vidrio. De hecho, los fabricantes que utilizaban la fibra de vidrio en sus tejidos, decidieron incluir el poliéster fundamentalmente para abaratar costes. Hoy día, son ignífugos clase 1 igual que los estores screen de fibra de vidrio. Esto hace que sea posible utilizarlos tanto como los de fibra de vidrio, incluso en hospitales y escuelas.A diferencia de la fibra de vidrio, el poliéster es de origen sintético. Así pues, de buenas a primeras, no tiene exactamente la misma durabilidad que la fibra de vidrio. Sin embargo, resultan muy higiénicos por su fácil limpieza. Dada su impermeabilidad, también es posible ubicarlos en el exterior sin temor a que se estropeen en los días de lluvia.

    Diferencia clave entre tejido screen y tejido translúcido

    Aunque el translúcido permite la entrada parcial de luz, no permite ver nada del exterior. Por su parte, el tejido screen permite hacer ambas cosas. Este importante detalle de ver sin ser visto constituye una clara ventaja del tejido screenfrente al tejido translúcido.

    Source:blog.ledbox.es