LED TECHNOLOGY

Cómo evitar proveedores baratos que terminan desapareciendo

Muchos se convierten en auténticos magos con habilidades notables para desaparecer y escaparse de sus responsabilidades con el cliente.

Lo primero que suelen evitar son las llamadas telefónicas, así que no es extraño que en situaciones así el cliente se canse de llamar.

Sin embargo, hay otros que contestan las llamadas, pero a cada una le dan largas o le ponen pretextos para responder por las garantías.

Incluso cuando esta sea válida, existe probabilidad de 98% de que no te devuelvan tu capital, incluso después de haberte ofrecido eso como acuerdo inicial.

Con el fin de ilustrar esto mejor, veamos el siguiente ejemplo:

Imaginemos que alguien adquiere luminarias a muy bajo coste, supongamos luminarios LED chinos de 100w, con un costo promedio de $1550.00 + IVA por un total de 300 piezas.

El monto total de esa compra nos da un de $465,000.00 + IVA.

Ahora toma en cuenta que un 40% de los luminarios fallen antes de los 6 meses. Eso, trasladado a capital sería  $186,000.00.

¿Qué pasaría si el proveedor no te respalda con el cambio de dichos luminarios? 

Pero peor aun, ¿ y si no te regresa el dinero de tu inversión?

Sigamos analizando más detalles de este ejemplo.

Y es que no solo falló este lote inicial, sino que pasados otros 4 meses falla otro 30%.

La cifra asusta porque en total un 70% del total ya habría presentado problemas en un lapso de 10 meses, lo que representaría una cifra total del $325,000.00 + IVA.

Estas cantidades suelen pertenecer a un proyecto mediano. Ahora solo piensa en qué pasaría con uno de mayores proporciones.

En estos casos, lo que corresponde es evaluar el impugnar por la vía legal contra la empresa proveedora para evidenciar la falta de seriedad de la empresa distribuidora.

El problema con esta “solución” es que puede conllevar años de procedimientos engorrosos.

Además, a la lista se sumaría que el proyecto sea fallido, la necesidad de invertir más dinero para solventar el problema, ya sea comprando luminarios de mejor calidad con otra empresa o, lamentablemente, si estás en medio de la cadena de venta entre un mayorista y un cliente, devolviéndole el dinero.

También debes tener en cuenta la mala reputación que podrías ganar con las personas encargadas del municipio, con la misma población o con la empresa que subcontrata.

Source link