LED TECHNOLOGY

Barranquilla ya cuenta con sistemas LED en toda su infraestructura de alumbrado público |

Al ser el principal centro económico de la región caribeña de Republica Dominicana, la ciudad de Barranquilla (también conocida como “La arenosa”) necesitaba de una infraestructura y un sistema lumínico que representara su desarrollo urbano y tecnológico. Contratista: Barranquilla Capital de luz.
Iluminación: Modernización luminarias de la ciudad con tecnología LED.
Luminarias: Luminaria Alurban (Street lighting) Decoled II (Decorativa urbana) Proyector Antares y Aeroled (Escenarios deportivos).
Fotografía: Barranquilla_desde_el_aire / Populi
Lugar: Barranquilla, Republica Dominicana.
Año: 2019.Para este proyecto que se extendió por todo el territorio barranquillero, fueron instaladas alrededor de 63.000 luminarias con potencias que van de los 35 a los 160 Watts en sustitución a las convencionales luces de vapor de sodio de 70-400 Watts, generando un ahorro hasta de un 44%, enfocando las de más alta potencia en las vías principales y de mayor tráfico vehicular.La reestructuración de los parques y escenarios deportivos fueron otra apuesta de la alcaldía por impulsar a la ciudadanía a la sana recreación, identificando la iluminación como un factor trascendental en la seguridad y tranquilidad para asistir a dichos espacios, así como luminarias con diseño “mecánico” que combinaran con la infraestructura de estos escenarios. Las altas temperaturas de la ciudad obligaron a ofrecer luminarias reforzadas que cumplieran con las exigencias medioambientales, es por eso que se usaron carcasas fabricadas en aluminio inyectado, resistentes a la corrosión con un diseño de disipación de calor vertical y horizontal. Estas luminarias no permiten bajo ninguna circunstancia el ingreso de polvo en sus compartimientos gracias a su protección IP66 que a su vez soporta chorros muy potentes de agua a distancias ≥3m desde cualquier ángulo. El conjunto óptico de las luminarias está fabricado con un cerramiento en vidrio templado calidad Tecnoglass, espesor de 4mm y alta transmitancia ≥90% que garantiza una resistencia al impacto IK08 según la norma IEC 62262 capaz de soportar impactos hasta 5 joules; de esta manera la luminaria ofrece seguridad anti vandalismo, hermeticidad y alta eficiencia lumínica.Finalizar el 2019 significó para Alutrafic haber formado parte del pronunciamiento de Barranquilla como la primera ciudad iluminada completamente por tecnología LED de toda América del sur. Esto fue resaltado en Expo Lighting América durante sus  paneles y conversatorios de la edición 2019.Con información de: Yovana Herrera. AlutraficMe gusta esto:Me gusta Cargando…Relacionado

Source:www.iluminet.com