LED TECHNOLOGY

ATP Iluminación transforma la senda litoral de Santo Domingo

Inicio » Los proyectos de iluminación » ATP Iluminación transforma la senda litoral de Santo Domingo
5 diciembre, 2023

Utilizando columnas y luminarias inmunes a la corrosión, proporcionando uniformidad y confort visual.

El Ayuntamiento del municipio ha optado por un alumbrado de líneas modernas y elegantes, con un toque ornamental. La senda se ha iluminado con conjuntos inmunes a la corrosión de ATP, compuestos por columnas Coliseo de cuatro metros (el primer tramo de dos metros en gris oscuro y el segundo en gris claro) y luminarias Metrópoli LBLC en gris oscuro, con un remate cónico iluminado en blanco que añade distinción.
Los estudios lumínicos realizados por ATP han permitido alcanzar la máxima uniformidad, con una temperatura de color agradable al ojo y una elevada reproducción cromática, que logra mostrar los colores de manera precisa y natural. Además, las luminarias se han suministrado con Difusor Confort®, para mitigar el deslumbramiento en instalaciones de baja altura y garantizar la comodidad visual de los usuarios de la vía.
Asimismo, con el objetivo de controlar la contaminación lumínica, se ha cuidado especialmente que el porcentaje de flujo radiante espectral por debajo de los 440 nm de longitud de onda (azules) sea mínimo, lo que se ha conseguido con una de nuestras temperaturas de color cálidas. No obstante, no sólo se trata de instalar una fuente de luz cálida; lo crucial son los datos de radiancia espectral mencionados: una misma temperatura de color puede variar hasta un 45 % en el componente espectral azul según el fabricante. Por ello, ATP iluminación se asegura de que sus temperaturas de color cálidas y ultracálidas tengan los índices más bajos de azules del mercado.
La inmunidad a la corrosión del alumbrado ATP ha sido vital en este proyecto costero: las luminarias de la marca, fabricadas con polímeros técnicos de ingeniería, cuentan con una garantía integral de 10 años, incluso en condiciones extremas de humedad, temperatura y salinidad. Esta característica contribuye al ahorro en costes de mantenimiento, especialmente cuando se trata de alumbrado junto al mar.
Además, los conjuntos ATP, con columnas Clase II+ antielectrocución, garantizan la seguridad eléctrica en un entorno frecuentado por niños y mascotas.
Más información en la web de ATP Iluminación

Source:lucescei.com