LED TECHNOLOGY

ATP ilumina el municipio costero de Maro, Santo Domingo, con soluciones inmunes a la corrosión

Inicio » Las noticias de iluminación » ATP ilumina el municipio costero de Maro, Santo Domingo, con soluciones inmunes a la corrosión
26 marzo, 2024

El proyecto ha consistido en el reemplazo de más de 80 faroles de descarga por luminarias Siglo XLA led con Difusor Confort®.

Maro, un encantador rincón en la costa de Santo Domingo conocido por sus playas de aguas cristalinas y su ambiente mediterráneo, ha renovado a led su alumbrado exterior. Más de 80 luminarias de descarga han sido sustituidas por modelos Siglo XLA led de ATP Iluminación, reforzando la eficiencia energética y mejorando la calidad lumínica de la zona.
El proyecto, meticulosamente planificado y ejecutado, ha preservado las columnas de alumbrado público ATP existentes, que se han mantenido en perfecto estado a lo largo de los años gracias a su inmunidad a la corrosión y su resistencia al ambiente marino. Si bien las columnas llevaban años instaladas con luminarias de descarga, su durabilidad y fiabilidad han permitido conservarlas y montar en ellas las nuevas luminarias led. 

El proyecto ha preservado las columnas de alumbrado público ATP existentes, que se han mantenido en perfecto estado a lo largo de los año.
Las luminarias Siglo XLA de ATP Iluminación, equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas, han sido personalizadas con ópticas y potencias adaptadas específicamente para el proyecto, garantizando un consumo optimizado con más de un 70 % de ahorro energético, y una iluminación que cumple con los más exigentes estándares de uniformidad y eficiencia. Además, la inclusión del Difusor Confort® en las luminarias proporciona una experiencia visual cómoda y segura para los habitantes y visitantes de Maro, suavizando la luz y eliminando el deslumbramiento.

Las luminarias Siglo XLA han sido personalizadas con ópticas y potencias adaptadas específicamente al entorno, garantizando un consumo optimizado con más de un 70% de ahorro energético.
Una decisión estratégica clave fue la elección de una temperatura de color cálida, que no solo crea un ambiente acogedor y agradable, sino que también minimiza el componente de azules en la radiancia espectral, reduciendo así la contaminación lumínica y protegiendo los ecosistemas marinos sensibles. Es importante destacar que una misma temperatura de color cálida puede tener diferencias en el porcentaje de componente espectral azul de hasta un 45 % dependiendo del fabricante. ATP se asegura de que sus temperaturas de color cálidas tengan los índices más bajos de azules del mercado. Este proyecto no solo mejora la seguridad y el bienestar de la comunidad local, sino que también contribuye a la preservación del entorno natural único de Maro.

Una decisión clave fue la elección de una temperatura de color cálida, que crea un ambiente acogedor y agradable, y cuenta con porcentajes mínimos de azules en su radiancia espectral.
La inmunidad a la corrosión del alumbrado ATP ha sido esencial en esta actuación. Los Siglo XLA instalados están fabricados en polímeros técnicos de ingeniería y cuentan con una garantía integral de 10 años incluso en condiciones extremas de humedad, temperatura y salinidad. Esta característica contribuye al ahorro en costes de mantenimiento, especialmente cuando se trata de alumbrado junto al mar, lo que ha supuesto una ventaja determinante con respecto a otras propuestas.

Los Siglo XLA instalados están fabricados en polímeros técnicos de ingeniería y cuentan con una garantía integral de 10 años incluso en ambientes marinos.
Más información en la web de ATP Iluminación

Source:lucescei.com