LED TECHNOLOGY

ATP ilumina el municipio costero de Bergondo con alumbrado led inmune a la corrosión

Inicio » Los proyectos de iluminación » ATP ilumina el municipio costero de Bergondo con alumbrado led inmune a la corrosión
4 enero, 2024

La transición a luminarias led ATP de alta eficiencia energética logra un ahorro del 70%, y garantiza uniformidad y seguridad en un entorno marino desafiante.

El Ayuntamiento del municipio gallego presenta la modernización del alumbrado público en parroquias costeras, respaldada por el IDAE y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
ATP Iluminación continúa firmando proyectos de alumbrado led inmune a la corrosión en zonas costeras. En esta ocasión, la compañía navarra se ha encargado de la renovación del alumbrado público en parroquias pertenecientes al Ayuntamiento de Bergondo (Galicia). Esta actuación ha sido financiada por el IDAE como parte de la transición hacia una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de crecimiento sostenible.
La transición a led en este municipio costero ha estado respaldada por un proyecto lumínico minucioso para garantizar uniformidad y seguridad sin incurrir en sobreiluminación, lo cual ha contribuido a la reducción de la contaminación lumínica. La nueva instalación, compuesta por luminarias a medida basadas en los resultados de los estudios lumínicos, ha logrado un ahorro energético superior al 70 % en comparación con la anterior tecnología de descarga.
La actuación se ha llevado a cabo con luminarias poliméricas de estilo clásico Villa XLA, equipadas con Difusor Confort® para mitigar el deslumbramiento. Estos Villa se han suministrado con una temperatura de color cálida y agradable al ojo (3000 K), con un flujo radiante espectral por debajo de 440 nm (azules) inferior al 3,2 % para ayudar en el control de la contaminación lumínica. Esta temperatura de color garantiza, asimismo, una reproducción natural del color, con un índice de reproducción cromática superior a 70.
Además, la inmunidad a la corrosión proporcionada por los materiales poliméricos ATP y la hermeticidad integral IP66+ (extendida a toda la envolvente, y no sólo al conjunto óptico, como es habitual en el sector) han sido factores decisivos en este proyecto costero, donde las luminarias están expuestas a un ambiente salino y húmedo muy agresivo con el alumbrado convencional. Estas características, sumadas a una excepcional resistencia al vandalismo (IK10+), permiten a ATP ofrecer una garantía integral de 10 años en las condiciones más exigentes.
Guillermo Redrado, vicepresidente de ATP iluminación: «Estamos comprometidos con iniciativas que buscan no sólo mejorar la calidad de vida de las comunidades, sino también salvaguardar la biodiversidad y promover prácticas amigables con el entorno en todo el mundo».
En términos medioambientales, es esencial destacar que la eficiencia energética de esta instalación no solo se traduce en ahorros significativos, sino que también contribuye a la preservación del entorno. El control de la contaminación lumínica, logrado a través de cuidadosos diseños de iluminación y la elección de tecnologías que minimizan el impacto ambiental, asegura la sostenibilidad del proyecto.
Más información en la web de ATP Iluminación

Source:lucescei.com