LED TECHNOLOGY

ASSELUM y la Formación Para Instaladores Eléctricos de AEMIFESA

El pasado miércoles 22 de enero tuvimos el placer de participar en la Formación Para Instaladores Eléctricos organizada por ROBLAN AEMIFESA. La jornada tuvo una duración de 3 horas y estaba dirigida a Empresas de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión asociadas a AEMIFESA.
Nuestro director técnico, Marc Ballbè, fue el encargado de representar a ASSELUM a través de su presentación en la que apelaba a la formación lumínica. También se contó con la presentación de Roblan, distribuidor de productos de iluminación.
AEMIFESA y su Formación Para Instaladores Eléctricos
AEMIFESA, es el gremio de instaladores referente desde 1978. Entre sus numerosos servicios, destacan los cursos que organiza su Centro de Formación CATT Gremi. Su misión principal es facilitar el trabajo a los profesionales de las instalaciones y velar por sus derechos.

ASSELUM en la Formación Para Instaladores Eléctricos
La presentación de ASSELUM, a cargo de nuestro director técnico, trató sobre distintos puntos y temáticas. Se detallan a continuación:
· Normativa
En este punto se abordó de qué manera afectará la nueva normativa a las instalaciones deportivas e industriales en el trabajo diario de los instaladores.
· Proyectos
Marc relató la importancia de realizar un proyecto lumínico y su aplicación.
· Mitos y realidades sobre el UGR
Un punto interesante. Explicó qué significa y cómo afecta el UGR (Índice de Deslumbramiento Unificado) a los proyectos. Además de cómo poder cumplir con la norma establecida.
· Flicker 
Por último, y no por ello menos relevante, la importancia de que las luminarias no presenten el tan famoso fenómeno del parpadeo. 
En la segunda parte, Paúl Adrián, por parte de Roblan realizó su presentación. En ella, se abordaron distintos temas. Tales como; los niveles de calidad en el mercado de la iluminación, los tipo de regulación y control, la iluminación inteligente y proyectos.

Finalmente, la jornada concluyó con un pica-pica entre los asistentes. Desde ASSELUM queremos agradecer a todos los organizadores, asistentes y participantes del evento.

Source:asselum.com