LED TECHNOLOGY

Asselum participa en el 50 Simposium Nacional de Alumbrado Santo Domingo 2024

Del 22 al 24 de mayo, Santo Domingo será la sede de las “Bodas de Oro” del Simposium Nacional de Alumbrado, organizado por el Comité Español de Iluminación, que este 2024 cumple 50 años.
El evento, que acogerá ponencias sobre temas diversos como las ciudades inteligentes, la eficiencia energética y la contaminación luminosa, entre otros, contará con la participación de Asselum. 
Asselum participa con dos ponencias 
Nuestro equipo estará presente en el evento con dos ponencias sobre temas cruciales en la actualidad: las soldaduras LED al vacío para entornos exigentes, y la automatización y simplificación de los ensayos fotométricos acreditados por ENAC, con Oxytech.
Las soldaduras LED al vacío para los entornos más exigentes. Un requisito indispensable para luminarias para túneles. Investigación, ensayos y posibles conclusiones
Por Jordi Verdaguer y Marc Ballbè (Asselum)
22 de mayo a las 18:15 h – Salón Arquerías
Ante el crecimiento significativo de la iluminación LED para carreteras y túneles por sus ventajas sobre las tecnologías tradicionales, como una mayor durabilidad con un consumo de energía menor, el diseño de las placas de circuito impreso (PCB) es crucial para responder a posibles problemas como los voids de soldadura, que afectan a la eficiencia y la vida útil de la luminaria.
Los voids, burbujas de gas o cavidades en los componentes —como LED y PCB— pueden tener consecuencias en la integridad mecánica y térmica de la conexión, por lo que minimizarlos es clave para garantizar la calidad y la confiabilidad del producto final.
En esta ponencia, nos centraremos en las prestaciones únicas y mecánicas de diferentes PCB con LED para luminarias de túnel y en cómo afecta al rendimiento la gestión de los voids, siempre de acuerdo a ensayos en un laboratorio acreditado por ENAC según la ISO 17025 para garantizar la precisión y la neutralidad de las conclusiones.
Automatización y simplificación de los certificados fotométricos acreditados por ENAC y aplicación para fabricantes y técnicos municipales. ¿Innovación?
Por Marc Ballbè (Asselum) y Stefano Borsani (Oxytech) 
23 de mayo a las 9 h – Salón Arquerías
En el pasado, los ensayos de fotometría resultaban costosos y laboriosos porque se hacía un ensayo por cada configuración de la luminaria.
En esta ponencia, sin embargo, trataremos los significativos avances en archivos fotométricos en formato XML y software de cálculo automático, que nos permiten incluir todas las variaciones de regulación del driver en un único archivo para facilitar la automatización del cálculo y optimizar los proyectos de iluminación en minutos, cuantificando su calidad con eficiencia y precisión.
Mediante una sistemática acreditada por ENAC, logramos validar todas las prestaciones fotométricas de la luminaria y acreditar todas las variaciones de flujo luminoso, potencia, CCT y Ra sin requerir múltiples ensayos únicos para ello.
¿Quieres saber más? ¡Te esperamos!
Consulta aquí el programa completo.

Source:asselum.com