LED TECHNOLOGY

Asselum diseña un laboratorio para la medición de la radiación ultravioleta

Existe una creciente necesidad en el mercado de la iluminación: la de un laboratorio capaz de medir y caracterizar lámparas y luminarias de radiación ultravioleta UV.
El laboratorio Asselum, con más de 15 años de experiencia en la medición de todo tipo de fuentes de luz, ha diseñado un laboratorio dotado de todos los equipos necesarios para la medición de todas las prestaciones “lumínicas” de un sistema de iluminación UV.
 
Asselum cuenta con todo el equipamiento necesario para caracterizar todo tipo de fuentes de luz que emitan en la banda de la radiación óptica comprendida entre 200nm y 1000nm.

En el laboratorio se podrán realizar todas las mediciones para obtener las siguientes magnitudes:

Además de poder caracterizar las lámparas y luminarias para poder realizar simulaciones con programas de cálculo como Litestar, Relux, Dialux y AGI 32, entre otros.
Esto permite conocer los niveles de iluminación en una situación concreta. También realizar planos de cálculo para conocer los niveles de Irradiancia (mW/cm²) en cualquier superficie.

Adicional al lo anterior, Asselum también distribuye espectroradiómetros y radiómetros especialmente diseñados y calibrados para la radiación UV en los rangos de [240-400nm].

El Espectroradiómetro USR-200 es un medidor de irradiancia de espectro ultravioleta que integra funciones de prueba de espectro e irradiancia. Adopta una serie de tecnologías patentadas internacionales y lidera la tecnología de medición de espectro móvil. Es ampliamente utilizado en la desinfección y esterilización de fuentes de luz ultravioleta.

En definitiva, el mercado de la iluminación presenta una nueva necesidad: la de un laboratorio diseñado exclusivamente para las mediciones en sistemas de radiación ultravioleta. El laboratorio técnico de Asselum responde a ello. Ofreciendo además la distribución de medidores de irradiancia de espectro ultravioleta para fabricantes y diseñadores de iluminación.
 
Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento respecto a mediciones de radiación ultravioleta en sistemas de iluminación, no dudes en contactar con nosotros.

Source:asselum.com