LED TECHNOLOGY

¡Apliques de pared! Iluminación para el hogar

     La iluminación en nuestro hogar con el pasar de los años se ha convertido mas en una fuente de decoración que proporcionar estilo,confort e identidad que es una necesidad, es por esto que debemos conocer las diferentes opciones de luminarias que existen el mercado y una de las que hablaremos a continuación son los apliques de pared.

     Los aplique de pared son un tipo de iluminación el cual su principal uso es ser colocados en tamaños reducidos ocupando el menor espacio posible en el área donde se desea ambientar, existen una gran variedad de modelos con diferentes estilos y colores los cuales puede crear las mejores combinaciones con las luminarias que ya tienes instaladas es por esto que te mostraremos algunas ideas para que las puedas utilizar en tu hogar.

Modelos de apliques de pared

    Aplique Bidireccional

Permite iluminar áreas tanto externas como internas y se puede dirigir hacia donde desees,puede ser empleado en jardines,entradas,comedores,salas entre otros.

   Aplique Phillips

aplique-phillips

Elegante,alargado y lineal convierte este  producto en una hermosa pieza para ser ubicada en escaleras o pasillos,otorgando un toque distingo y especial al lugar donde sea instalado.

   Aplique Tortuga Oval

 

aplique-tortuga

El estilo del aplique tortuga es un diseño redondo pensado en instalaciones como entradas o terrazas combinando a la perfección con la decoración que que lo rodee.

   Aplique Mar Globo/Curvo/Recto

 

apliques-de-pared-mar-globo

Esta bella luminaria viene con base independiente para fijar los tonillos a la pared,su ilumina calidad crea ambientes relajantes y acogedoras en exteriores.

Cómo instalar un aplique de pared

    • Lo primero, por seguridad, desconecta la luz del cuadro eléctrico.
    • Realiza los agujeros que necesitas, dónde vaya a ir colocado el aplique. Ojo, al taladrar ten en cuenta la orientación de los cables de la pared, para no perforar ninguno. Luego coloca la placa que sostiene el aplique.
    • Cables: Puedes encontrar en la instalación previa, entre dos o tres cables. Dos son esenciales (corriente positivo y negativo), y uno opcional que puede estar, la toma de tierra (no todas las lámparas lo llevan). Tipos de cables y color: Une los cables marrones que son los positivos, luego los cables azules que son los negativos y por último en caso de tenerlo, los amarillo o verde que son de toma de tierra. Estos cables se unen mediante una regleta de conexión de cables.
    • Luego recoge los cables y atornilla la placa con el embellecedor del aplique y listo.
    • Enciende la corriente y comprueba que funciona bien. Si no enciende, vuelve a comprobar paso por paso la instalación o consulta con un profesional.

 

 

Escrito por: Lacasadelalampara y SiberianCodes

Source link