LED TECHNOLOGY

¡Ampolletas led!Conoce sus características

 

Las ampolletas led cada vez son mas indispensables en el hogar y los negocios,debido a que estas no se calientan,proporcionan mas luz que las fluorescentes y posee mayor duración.

¿Como funcionan?

Una ampolleta led  está formada por numerosos led´s o ledes, es decir, diodos emisores de luz. Estos diodos no emiten una luz muy potente, por eso es necesario juntar muchos led´s para igualar a una ampolleta convencional.

La clave para su evolución fue la invención del led azul , que al mezclarlo con amarillo da lugar a la luz blanca de alta intensidad que ha permitido utilizar los led´s como sustitutos de las ampolletas tradicionales.

¿Por qué se funden las ampolletas de mi casa?

Actualmente, es habitual tener ampolletas led en en el hogar. Lo más probable es que todavía no hayas sustituido todas las luminarias de tu casa por lámparas led, pero seguramente que alguna de ellas sí y quizás puedas contar alguna mala experiencia en cuanto a la duración de alguna bombilla led. Si eres de los que se preguntan por qué se funden las ampolletas de mi casa, te interesa y mucho, nuestro artículo de hoy.

En sentido literal, los led´s no se funden, pero existen diferentes circunstancias que pueden conseguir estropearlos. Si logramos evitar en gran medida estas circunstancias anómalas, las bombillas led durarán el número de horas que el fabricante indica como vida útil del led. Este dato de vida útil hace referencia a las horas que la bombilla led iluminará a pleno rendimiento, pasadas esas horas la lámpara led en cuestión se irá degradando hasta dejar de iluminar.

 

                                                                                                   Escrito por:Ledycia

 

 

 

La entrada ¡Ampolletas led!Conoce sus características se publicó primero en Tecnoiluminación.

Source link