LED TECHNOLOGY

¡Ampolletas led! Consejos para decorar tu Hogar

ampolletas led

Las ampolletas led son uno de los elementos que la mayoría escoge por un tema funcional, pero cumple un rol super importante a la hora de diseñar un espacio interior, y de hecho marca la diferencia entre un espacio bien logrado y uno que no lo está.

Recomendaciones para elegir Ampolletas Led

Siempre utilizar ampolletas de luz cálida:

Los fabricantes recomiendan utilizar luces frías en zonas como baños, cocinas y oficinas, pero yo creo que no se debieran ocupar en ningún caso. Supuestamente este tipo de luces nos hace estar más atentos, pero provocan que los colores se vean de otra manera, más apagados, lo mismo ocurre con los tonos de la piel, hacen que las personas parezcan enfermas. Hay excepciones a la regla, pero en caso de dudas siempre es mejor optar por luz cálida.

Costo a largo plazo

Una ampolleta tradicional puede ser muy económica, sin embargo el gasto por el consumo energético será mucho más al largo plazo, por eso siempre es importante pensar en cuanto tiempo vamos a utilizará la ampolleta. Una ampolleta LED puede ser más cara, pero consumen tan poca energía que con el tiempo vamos a recuperar la inversión.

Elegir la forma adecuada

Si la ampolleta va en una lámpara donde queda cubierta y no se ve, entonces puedes elegir cualquiera forma, pero si queda a la vista entonces debes optar por una cuyo diseño se vea armónico en el espacio que vas a ocupar.

Otro aspecto importante a considerar al momento de elegir una ampolleta led es el tipo de temperatura si es fría o calidad.

Si bien es cierto que la luz blanca parece menos brillante y hasta cierto punto es opaca se debe a los LUMENES y las CANDELAS de dichos focos y no ha su forma (espiral, tubo).

Es necesario saber si el efecto que deseas lograr es para iluminar áreas de descanso o de trabajo,para áreas donde la iluminación brillante debe predominar recomendamos la luz fria, en cambio si lo que prefieres es crear un ambiente de descanso la elección idea sera una luz cálida.

                                                                                             Escrito por : Aldo Vega

Source link