LED TECHNOLOGY

Alumbrado led sin driver – Nuestra tecnología: LED SIN DRIVER

El alumbrado led sin driver sustituye el driver tradicional por un sistema SSD de alimentación directa a 230 V.   Este sistema garantiza la fiabilidad y vida útil de la luminaria led.
¿Qué es la tecnología led sin driver?
El alumbrado led sin driver es un sistema innovador que ofrece mayor vida útil a las luminarias LED eliminando cualquier componente que pueda acortar la vida del dispositivo.
Mediante la utilización de la tecnología más vanguardista de alimentación al LED, hemos diseñado un sistema capaz de alimentar el LED sin modificar la tensión de entrada.
Por ello, eliminamos completamente el transformador.
Un sistema diseñado con un coeficiente de temperatura negativo, que reduce la corriente de salida, causante del aumento de la temperatura, protegiendo así de manera significativa el LED.
Se miniaturizan todos los componentes y se integran en un único chip que optimiza el consumo, favorece la disipación térmica y aumenta la calidad y garantía del producto.
El driver recorta la vida útil de las luminarias led
Uso del driver en los sistemas led.
El LED permite que nuestras luminarias sean más eficientes, dado que reduce el consumo energético, aumenta la vida útil del producto y en consecuencia se comporta de manera más respetuosa con el medio ambiente.
El LED necesita de una corriente y voltaje reducido y constante para su correcto funcionamiento.
El DRIVER es la fuente de alimentación que adecúa la tensión recibida y rectifica la corriente convirtiendo la corriente alterna (CA) de la red eléctrica en corriente continua (CC).
Aunque a primera vista parece un elemento sencillo, el DRIVER está compuesto por un elevado número de componentes electrónicos.  Esto se traduce en un aumento del volumen y peso, además de ser el causante de numerosos fallos.
Actualmente existe un amplio abanico de DRIVERS como Boost, BuckBoost, Steep Up, FlyBack o PWMc. Todos ellos tienen un elemento en común, los condensadores electrónicos.
Componentes electrónicos del driver
Función del condensador en los drivers
Para adecuar la energía eléctrica recibida y al inicio del proceso en el alumbrado led, ésta debe almacenarse durante un periodo corto de tiempo para posteriormente ser liberada según la necesidad del sistema.
El condensador es el encargado de ejercer dicha función pero tiene un gran inconveniente, su vida útil es relativamente corta.
Factores como la temperatura, la frecuencia o las variaciones de corriente afectan considerablemente su funcionamiento.
La vida útil de un condensador a 40ºC es de 90.000 horas, reduciéndose a 1125 horas a 85ºC y a 360 horas a 105ºC.
Así pues, el condensador, que es el “alma” del DRIVER, con el tiempo de uso, la temperatura de trabajo y la tensión en bornes sufre una pérdida de carga.
Pérdida de carga que llega a un punto en el que el DRIVER ya no puede entregar las necesidades mínimas del LED.
Los sistemas led garantizan una vida útil de 50.000 horas.
Es muy previsible que no las alcance al disponer de elementos necesarios para su funcionamiento de una vida útil mucho menor.
Distintos drivers utilizados en alumbrado led
Innovación tecnológica SSD para alimentar luminarias led
Se trata de un sistema innovador que garantiza la vida útil a sus instalaciones al eliminar cualquier componente que pueda acortar la vida del sistema.
Alimentamos el LED con componentes semiconductores que mantienen la corriente constante evitando así el uso de condensadores que acorten el funcionamiento del LED.
Mediante la tecnología Self – Biased Transitor (SBT), hemos diseñado un sistema capaz de alimentar el LED sin modificar la tensión de entrada.
Sistema de alimentación led sin driver
De esta manera nos ha permitido eliminar otro componente crucial, el transformador.
Diseñado con un coeficiente de temperatura negativo reduce la corriente de salida causante del aumento de la temperatura.
Todo ello se traduce en una protección significativa del LED.
Hemos miniaturizado todos los componentes integrándolos en un único chip que optimiza el consumo.
Todo ello favorece la disipación térmica y aumenta la calidad y garantía de nuestros productos.
Alumbrado profesional led sin driver para uso industrial
Nace así al innovador alumbrado led sin driver especialmente diseñado para usos industriales por su fiabilidad.
 

Source:ledsindriver.es